Quiénes somos

“PIGAFETTA, Servicios Turísticos Fluviales”, es el nombre comercial de una empresa que pretende implantar un concepto nuevo en el sector Turístico en Sevilla y su Río. Un servicio de alta calidad, exclusivo, con un objetivo de captación de cliente de lujo.

El ideólogo de la empresa es Pepe Da-Rosa. Navegante y Comunicador; una especie de Pigafetta de hoy, enamorado de Sevilla y de la historia e importancia de su Río, y amante de los barcos, la aventura y la navegación.

De sus mas de 30 años de trayectoria profesional como comunicador, ha dedicado gran parte a la información de cercanía, a su tierra, Andalucía y por supuesto Sevilla. Convencido de que ésta realmente tiene un “color especial” pero no porque lo mencione una frase acuñada y manida, sino porque realmente atesora un esplendor único: porque en el siglo XVI era la ciudad con mas población y mejor urbanizada de España y la capital comercial de Europa; porque era la Puerta desde y hacia las indias, y por tanto, conexión necesaria entre el viejo y el nuevo mundo.

Con una querencia especial hacia todos los temas relacionados con el turismo y la gastronomía, pero con una debilidad por encima del resto: el RIO GUADALQUIVIR.

En los distintos medios en los que ha trabajado, siempre ha querido plasmar a través de sus espacios y programas, la necesidad de potenciar el Rio como elemento vertebrador de la ciudad, como atractivo cultural, histórico y turístico, como motor dinamizador de su entorno, de su economía, como fuente de riqueza, como

elemento diferenciador, como sello de personalidad de una ciudad sin igual.

Ahora, y después de muchos años soñando algo así, a través de Pigafetta, Servicios Turisticos Fluviales, pretende compendiar todo lo aprendido, vivido, evidenciado y echado en falta, enfocándolo hacia esta aventura hermosa, con Sevilla y su Río como protagonistas, aportando su granito de arena
–arena de río-, para que Sevilla vuelva a ser, una vez mas, foco de atención, punto de origen y destino, y capital del mundo.